Desde hace un tiempo estamos explorando cómo los campos de la comunicación y la inteligencia pueden conectarse en estos tiempos digitales, para mejorar las oportunidades de innovación y relación de las organizaciones.

En esta línea, la Revista Obra Digital publica uno de nuestros primeros artículos al respecto:
Sinergias entre Relaciones Públicas e Inteligencia Estratégica: Estudio de procesos comunes entre modelos de RRPP y la especificación técnica TS16555-2 aprobada por el Comité Europeo CEN/TC389.



Resumen: 

El propósito de este trabajo es identificar los procesos de Relaciones Públicas involucrados en los sistemas de inteligencia estratégica de las organizaciones. Para ello se ha realizado estudio exploratorio, basado en revisión documental y mapeo comparativo de co-palabras entre la TS 16555-2 y los modelos de relaciones públicas. Con ello se pretende mostrar la pertinencia de las Relaciones Públicas (RRPP) en los procesos de inteligencia estratégica vía especificaciones técnicas recogidas en procesos de sistematización y normalización para reforzar el papel que las RRPP desempeñan en el marco de retos y oportunidades para la estrategia empresarial en el contexto actual.

Abstract: 

In this article we aim to identify public relations processes in organisation strategic intelligence systems. An exploratory analysis is carried out, based on review of documents and comparative mapping of words in TS16555-2 and models of public relations. The aim is to establish the pertinence of public relations in strategic intelligence processes through technical specifications in standardization and normalization processes, in order to show how public relations processes have become increasingly important in response to the demands and opportunities of strategic intelligence work in organisations today.

Sigue leyendo en >>> Obra Digital

¡El debate está abierto! Esperamos que esté ejercicio sea interesante y, en breve, continuaremos compartiendo nuevos trabajos :)

Leave a Reply

Alba Santa. Science Commons. Con la tecnología de Blogger.